El concejal Roberto Sahr afirmó que el Concejo Municipal no está al tanto de las personas que han sido desvinculadas del municipio ni de quiénes se vieron perjudicados con la disminución de su grado, afectando sus remuneraciones. “Aún el Concejo no ha sido informado oficialmente de la cantidad de despedidos, quiénes son, ni los motivos. Tampoco a quiénes se les rebajará de grado y por ende el sueldo”, confirmó Sahr.
La Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa) espera que esta semana el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo acuse recibo de la carta que le enviaron solicitándole una cita para conocer los nombres de las personas afectadas con la medida, puesto que el jefe comunal tampoco ha emitido el decreto de renovación de contratos, por lo que en estricto rigor, ningún trabajador a contrata tendría validado para 2011 su vínculo con el municipio.
Asimismo, a comienzos de semana se podría presentar el recurso de protección en contra del alcalde Mimica, por parte del funcionario Hugo Barrientos, quien fue marginado de sus funciones, puesto que se le comunicó de manera verbal su no renovación de contrato, acto ilegal, puesto que estas decisiones deben ser comunicadas a través de carta.