Fiscal pide 600 días de presidio para “mechero” reincidente

General
09/12/2010 a las 08:45
Por los delitos de receptación, hurto simple y porte ilegal de arma cortante fue acusado José Rodolfo Huaiquipán Garcés y la fiscal de la causa, Alejandra Guevara, pide que lo condenen a 602 días de presidio (301 por la receptación y 301 por el hurto simple), más el pago de una multa de 15 UTM ($564.075). A comienzos de agosto Huaiquipán ingresó al Homecenter Sodimac de Punta Arenas, donde sustrajo diversas especies avaluadas en $363.603, las que fueron encontradas en su poder el 19 de agosto. Ese mismo día volvió a sacar especies al local Sodimac, llevándose un rollo de piola nylon, un disco de corte de metal, cuatro adhesivos poxipol, una broca de percusión, una masilla, un alicate de punta, un cortaplumas marca Tramontina de 17,6 centímetros, artículos avaluados en $46.730.
Aquel día Carabineros encontró a Huaiquipán en la calle, alrededor de las 13.10 horas, específicamente en Martínez de Aldunate con José Miguel Infante donde lo sometió a un control de identidad y registro de las vestimentas, encontrándole un arma cortante tipo corta pluma.
Delincuente conocido
Huaiquipán se hizo conocido por entrar a robar de noche a la tienda Dijon y quedarse dormido al interior, siendo posteriormente encontrado por Carabineros. Después de ser formalizado por robo, estando vigente esta causa, nuevamente fue detenido. Ahora hurtando ropa en Ripley, a la que le sacó las alarmas. Ahí confesó que también había sustraído vestimentas de la tienda Falabella. En esa ocasión fue condenado a dos penas de 61 días, con el beneficio de la reclusión nocturna. Cuando aún no comenzaba a cumplir estas dos penas, el 23 de junio fue llevado al juzgado como “mechero” en El Arte de Vestir. De ahí sacó sin pagar una chaqueta de casi $100 mil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD