Docente acusa al sostenedor en la Inspección del Trabajo

General
11/12/2010 a las 10:40
En un complicado escenario se encuentra el ex inspector del Liceo Industrial, José Cárdenas, a quien la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) hace diez años lo marginó de sus funciones sin supuestamente haberle entregado razones. Pasó el tiempo y su empleador nunca lo reintegró a otro establecimiento y tampoco lo despidió, quedando sin la posibilidad de trabajar ni de recibir un sueldo.
“Quedé en el aire y sin recursos. No tengo ningún sumario ni nada que respalde mi marginación. Hace diez años que estoy con este problema y he tenido que rebuscármela porque no me entregan soluciones, no me quieren pagar mi finiquito”, afirmó el profesor.
Según relató, el Departamento de Recursos Humanos de la Cormupa, después de haberse enterado de su caso, realizó una investigación que arrojó que Cárdenas no ha sido desvinculado formalmente, pero “tampoco me quieren reintegrar. No es que me den trabajo, a mí nunca me han despedido”, enfatizó el afectado.
La mala noticia para el docente es que la entidad le manifestó que su caso estaba prescrito y que, por ende, no le corresponde finiquito ni la restitución de su trabajo. “Me quieren dar a entender que por el tiempo que pasó fui despedido automáticamente, algo que me da mucha impotencia”, agregó Cárdenas.
Actualmente el profesor está llevando adelante una denuncia en la Inspección del Trabajo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD