
Adiós a las filas
Esta entrega tuvo un significado especial para el saliente comandante en jefe de la Vª Divisón, ya que el general Echaurren puso de esta manera término a su carrera.
“Después de 37 años de vestir el uniforme hoy salgo a retiro. Hay un cúmulo de sentimientos y de emociones que me embargan en esta ceremonia. Y sin lugar a dudas este periodo al mando de la V División ha sido uno de los mejores que he tenido en mi carrera”, declaró el general
“Yo diría que he conocido una zona de gran importancia, de gran belleza, de gran potencial y con una gran población; una gran gente que he aprendido a conocer a lo largo de estos dos años y, de los cuales me llevo un muy grato recuerdo”, dijo Echaurren visiblemente emocionado.
En tanto, el general Zegpi que no se había desempeñado nunca en la región, manifestó su agradecimiento al alto mando institucional por la oportunidad brindada, así como su admiración por la belleza de Magallanes y de su gente.
“Es una zona muy bonita y quiero mimetizarme rápidamente para ser un magallánico más que trabaje en beneficio de todos,” puntualizó el nuevo comandante en Jefe de la Vª División de Ejército.