
El grupo arribó el lunes al sector del Refugio Grey, donde permanecerán hasta el próximo domingo, cuando se trasladarán al área de la Guardería Pehoé para trabajar hasta el 17 de diciembre.
El objetivo de los voluntarios es mejorar los senderos aledaños al Refugio Grey (hacia el Campamento Los Guardas y el Lago Pehoé) y la Guardería Pehoé (hacia el glaciar Francés). Ya en 2007 y 2008 la organización “Voluntarios de Conservación Internacional” había ayudado en el mejoramiento de los senderos de dichos sectores. Éste es el cuarto año en que colaboran en estas faenas.
El administrador del Parque Nacional Torres del Paine, Guillermo Santana, visitó el área cercana al Campamento Los Guardas (en la foto) el pasado miércoles, para conocer en terreno el trabajo que realiza el grupo y agradecer su gestión pues “la ayuda en este parque siempre es bienvenida”.
En su calidad de ingeniero, Ricardo Braunlich aprovecha la ocasión para elaborar el diseño de un puente colgante que podría ser instalado a futuro en el sector de Las Quebradas, en el área del Paso John Garner. Esta pasarela permitirá mejorar las condiciones en que transitan los mochileros cuando se desplazan entre el sector del glaciar Dickson hacia el glaciar Grey, uno de los tramos más complicados del circuito que rodea el macizo Paine.