
Un caso reciente de estafa por internet es el de una de las dueñas y socias de la Hostería Tunkelen de la comuna Cerro Sombrero, Clarisa Mansilla Mansilla, quien sufrió la sustracción de $ 25 millones de pesos desde la cuenta corriente de la sociedad con sus hermanos, que por más de 20 años ha mantenido en el Banco Santander.
Según contó la afectada, entre el pasado 15 y 16 de diciembre hackearon la súper clave de dicha cuenta corriente, la cual sólo era conocida por ella. El mismo 16, alrededor de las 11 de la mañana, su ejecutivo de cuenta la llamó para preguntarle si había hecho recientemente algún traspaso y advertirle que algo extraño estaba sucediendo: se habían realizado en las últimas horas cinco giros por casi $ 5 millones cada uno (cuatro el día 15 y uno el 16). La voz de alerta la dio un cliente de Chillán, quien informó sobre un dinero girado en su cuenta que no correspondía. Acto seguido, viajó a Punta Arenas, junto a sus hermanos, para hablar con el agente del Banco Santader, en la sucursal de Pedro Montt. Sin embargo, éste se encontraba con licencia, por lo que fueron citados para hoy lunes, a las 10 de la mañana, para conversar sobre los pasos a seguir.
Clarisa Mansilla advirtió, además, que “no me voy a quedar con los brazos cruzados. Se viene la mano pesada, eso lo tengo claro”, agregando que ya hicieron la denuncia por delito de fraude contra quienes resulten responsables en la Fiscalía de Punta Arenas, y criticó la extrema vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de los bancos.