
Juan Ojeda Torres, de 38 años, ex paciente de Remolcoy, afirmó que gracias a él, logró bajar 40 kilos antes de someterse a una cirugía bariátrica. Pesaba 185 kilos (pero llegó a pesar más de 200 kilos antes de hospitalizarse). Hoy, tras un año de la operación en el Hospital Regional de Punta Arenas, pesa alrededor de 95 kilos.
Por su parte, María Antonieta López Paillacar, de 40 años, soltera y madre de una adolescente de 15 años, manifestó su preocupación por lo ocurrido a Remolcoy, pues “ahora estamos sin nutricionista”. Ella ha logrado bajar 30 kilos desde que se internó en el Hospital de Porvenir, en noviembre de 2009, hasta ahora. Fue sometida a cirugía bariátrica hace aproximadamente un mes. Actualmente pesa 111 kilos. “Para mí, su trabajo (Remolcoy) fue excelente. Tengo demasiado que agradecerle a él. No va a ser lo mismo trabajar con otro nutricionista. Lamentablemente el hospital de Porvenir, contra el cual no tengo nada, se quedó sin un gran profesional”, dijo.
Finalmente, Gloria Chodil Ivanovic, de 43 años, soltera, quien fuera la primera paciente del Programa de Obesidad Mórbida del Hospital de Porvenir, operándose en abril del 2008, señaló que gracias a la labor de Remolcoy, logró bajar 34 kilos. Después de la cirugía bariátrica, bajó 41 kilos más. Hoy pesa poco más de 80 kilos. “El fue un pilar importante en mi tratamiento”, afirmó. “Fue un buen profesional, que hizo más allá de lo que le correspondía. Creo que es injusto lo que le hicieron”, agregó.