“El paro dejó escombros y basura en nuestras calles”

General
23/12/2010 a las 09:30
Palabras de Teresa Nancuante, presidenta de la junta de vecinos 21 “Sector Sur”. Habitantes del sector Río de la Mano están molestos, ya que el operativo de limpieza, programado para su sector, fue suspendido por la paralización de los empleados fiscales. Desde hace más de dos semanas los vecinos de calle Zenteno en el sector de Río de la Mano ven cómo sus recién inauguradas calles se ven llenas de desechos domiciliarios y escombros, esto debido a que el operativo fijado para este mes se vio postergado, sin aviso, por la movilización de los empleados fiscales.
Teresa Nancuante, presidenta de la Junta 21 “Sector Sur”, asegura que fue en enero pasado cuando se recepcionó la solicitud en la municipalidad el requerimiento de la instalación de una batea recolectora de desechos en el sector. De esta forma los vecinos podrían dejar ahí los escombros, chatarra, muebles en desuso u otros desechos que no corresponden al retiro de la basura domiciliaria periódico. En primera instancia el operativo estaba fijado para el 28 de noviembre, fue postergado para el 1 de diciembre, fue ese día en el que los vecinos del sector sacaron el material de desecho a la calle esperando su retiro, sin embargo la paralización de actividades que realizaron los funcionarios fiscales provocó la suspensión de esta actividad.
“El paro dejó escombros y basura en nuestras calles” dice Nancuante, quien ha tenido que explicar a cada uno de los vecinos que han ido en búsqueda de respuestas a golpear su puerta, “muchos de ellos se molestan, no entienden que no hay nada que yo pueda hacer, y cuando intentaba preguntar en la municipalidad no me daban ninguna solución” agregó.
Es tal la cantidad de material de construcción que se encuentra en el lugar, que personas van al sitio a buscar madera y latas para venderlas o usarlas como leña.
En tanto, el jefe de operaciones (s) de la municipalidad de Punta Arenas, Manuel Vargas, entiende el problema en que se encuentran los habitantes del sector y comprometió una solución a corto plazo, “en la mañana de ayer, conversé con la presidenta de la junta y fijamos una nueva fecha para el retiro de basura, ya que no se pudo realizar la vez anterior por el paro”.
Los vecinos por su parte, expresaron su molestia por estar con esta basura en el frontis de sus casas por más de dos semanas. Jessica Montiel dice: “Son peligrosos esos palos ahí, pueden saltar a las ventanas o causar algún daño”. Carlos Regueiro por su parte dice: “La visual es lo que más incomoda, y con el viento, las latas han volado por todas partes”.
Finalmente, concluida la reunión entre la presidenta de la junta vecinal y el jefe subrogante se acordó como nueva fecha el 19 de enero del próximo año, lo que, si bien no es tan pronto como los vecinos quisieran, ha sido la que se ha entregado. No obstante, Teresa Nancuante solicitó que debido al atraso y las molestias para sus vecinos, este 2011 se realicen dos operativos de iguales características en el lugar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD