El reino es para Sokol

General
30/12/2010 a las 14:45
El ambiente antes del partido era tenso. Cosal realizaba el trabajo pre competitivo con sentimientos encontrados, pero con todas las ganas de sacar adelante el partido. El martes en el cotejo de vuelta, iban ganando por 2 a 0 hasta el minuto 40` del segundo tiempo, pero Sokol, faltando cinco minutos para el término del encuentro, empata y les ahoga el grito de campeón. La igualdad a dos goles, alargaba la llave final a un tercer partido, para dirimir al mejor del torneo clausura de la Asociación Punta Arenas.
Sokol ingresaba a la cancha con ganas, tras el tradicional grito de arenga para estos partidos.
Sokol sólido
Ya con los dos equipos en cancha, se dio el inicio al cotejo final. El viento dejó espacio para la lluvia, que dispuso una cancha totalmente rápida en el gramado de pasto sintético del estadio de la Confederación Deportiva.
Los dos equipos comenzaron con ganas, por eso a los cinco minutos del inicio del encuentro, costaba hacer fútbol. La ansiedad estaba presente. Pasado el primer cuarto, Sokol intentaba más. Buscaba el trofeo del campeón y Freddy Riquelme, tomaba el mediocampo para hilvanar las jugadas en el equipo blanco. La línea defensiva de los “Croatas”, funcionaba a la perfección. Sebastián Elgueta anulaba a la mejor figura de los “Constructores”, Eduardo Cárcamo, y por eso al elenco de los cosalinos, veía dificultoso llegar al pórtico de Pedro Núñez. A los 18` Miguel Villarroel estuvo a punto de convertir para los sokolinos, tras un cabezazo que se va rozando el parante izquierdo.
A los 24` Cosal reaccionó y estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Rodrigo Bórquez no alcanzó a definir con el balón.
Los cosalinos, parecían tomar las acciones del partido, aunque la astucia del mediocampo sokolino fue mayor, porque no estaba para sorpresas. Luego de una buena combinación, Claudio Catalán, como buen capitán, abrió la cuenta. 40 minutos y Sokol saca ventaja.
A los 47`cuando el primer tiempo expiraba, José Valenzuela anota el segundo tras un rebote. Abrazos de gloria entre los jugadores blancos. Terminaban los primeros 45 minutos y se iban con ventaja por dos goles a cero.
Sin sorpresas
En el segundo tiempo, Los “Constructores” van en busca del cotejo. El resultado llega rápido. Un desborde de “Lalo” Cárcamo produce un córner. Acto seguido, Carlos Gómez con una “palomita”, vence a Pedro Núñez. Iban cuatro minutos de complemento. El partido tenía que cambiar. Los cosalinos se van con todo al ataque. Sokol trataba de reaccionar y Freddy Riquelme, les dio el respiro. Con un certero cabezazo coloca el 3-1 para los “Croatas” a los 7 minutos. Increíble. El corazón y la garra aparecen en ambas escuadras. Cosal deja espacios en defensa, ya que tenía que ir en busca del descuento. Sokol, aprovecha el contragolpe. De esa forma, casi aumentan la cuenta, tras una buena jugada de José Valenzuela que elude al arquero Diego Muñoz, pero cuando envía el pase a sus compañeros, la oportunidad no es concretada.
A los 30 minutos del tiempo final, el encuentro sigue con la misma tónica. Cosal buscaba por todos los medios y los dirigidos de Guido Vera generaban jugadas, gracias a los espacios que dejaban los “Constructores”. Más tarde, Ricardo Ruiz, casi pone el 2-3, pero el travesaño del portero Núñez, dice lo contrario. El reloj marca los 45`. El conjunto de Manuel Cárdenas cae en desesperación. La barra sokolina que llegó al estadio de la Confederación Deportiva, comienza a celebrar. El árbitro del partido termina el encuentro. Los jugadores del elenco albo, alzan las manos. Celebran y reciben la copa. Nada más que decir, Sokol es el campeón del torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas. Fiesta en toda la tienda “Croata”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD