
Además, el dirigente enfatizó que “planteamos argumentos sólidos y el alcalde los aceptó. La conversación generó que el edil nos dijera que mañana (hoy) nos va a dar una repuesta sobre cada uno de los casos planteados”, aseveró González.
A juicio de la Asemuchpa, se podría reintegrar a gente que hasta la fecha está desvinculada y volver a su grado al otro grupo que fue sufrió una baja en este aspecto y, con ello, una disminución en sus remuneraciones.
“Vamos a elaborar un documento con nuestra postura para oficiar al alcalde, pero esperamos que la reconsideración del jefe comunal se traduzca en hechos concretos”, agregó el funcionario.
A pesar de los buenos augurios con que terminó la dirigencia de los trabajadores municipales, hasta no obtener la respuesta formal de Mimica estarán atentos a lo que pueda ocurrir, porque “nuestra preocupación es que los colegas recuperen su puesto de trabajo”, enfatizó el dirigente.
Dudas
A pesar de que termina el mes, todavía falta que se emita el decreto de las contrataciones bajo el sistema de honorarios, el último que faltaría para confirmar el futuro laboral de otro segmento de funcionarios que prestan servicios a la municipalidad. En este sistema se generan la mayor cantidad de cambios, puesto que no sólo dejan de pertenecer algunos trabajadores, sino que también se registran aumentos de sueldos y contrataciones.