Core independiente se sumó al rechazo por el alza del gas

General
03/01/2011 a las 09:50
A nadie dejó indiferente el anuncio del incremento en la tarifa domiciliaria del gas que establece el nuevo contrato entre ENAP y Gasco. De esta manera, todos los sectores ya han manifestado su opinión en torno al tema. En esta oportunidad quiso hacerlo el consejero regional independiente , Karim Bianchi, quien calificó de “lamentable y repudiable” la noticia del alza del gas en Magallanes producto del acuerdo contractual entre ENAP y Gasco.
Su reacción, de este modo, obedeció a, como ya muchos lo han hecho, emplazar a la primera autoridad de la región a pronunciarse ante la preocupación de la ciudadanía y el rechazo que ello ha provocado.
“ Las autoridades deben explicar la ineptitud de frenar tal acuerdo y colocar en conocimiento de las autoridades a nivel nacional la situación particular de uso de gas en esta zona, con un clima adverso y que se considere una visión geopolítica y de excepcionalidad de una región extrema que, además, es productora de este hidrocarburo”, señaló Bianchi.
En duros términos también insistió en que el GORE debe pronto salir a dar la cara, y asimismo, “pedir las disculpas por su inoperancia, de lo contrario las autoridades gubernamentales debieran colocar su cargo a disposición de este centralista gobierno, por la vergüenza de pertenecer a una administración que castigue con tanta dureza a nuestra gente”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a sus colegas del Consejo Regional a unirse al rechazo de la medida, para no sesionar hasta que, según declaró, “el gobierno tome una postura clara que defienda los intereses magallánicos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Raineri justifica alza de gas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD