
Su reacción, de este modo, obedeció a, como ya muchos lo han hecho, emplazar a la primera autoridad de la región a pronunciarse ante la preocupación de la ciudadanía y el rechazo que ello ha provocado.
“ Las autoridades deben explicar la ineptitud de frenar tal acuerdo y colocar en conocimiento de las autoridades a nivel nacional la situación particular de uso de gas en esta zona, con un clima adverso y que se considere una visión geopolítica y de excepcionalidad de una región extrema que, además, es productora de este hidrocarburo”, señaló Bianchi.
En duros términos también insistió en que el GORE debe pronto salir a dar la cara, y asimismo, “pedir las disculpas por su inoperancia, de lo contrario las autoridades gubernamentales debieran colocar su cargo a disposición de este centralista gobierno, por la vergüenza de pertenecer a una administración que castigue con tanta dureza a nuestra gente”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a sus colegas del Consejo Regional a unirse al rechazo de la medida, para no sesionar hasta que, según declaró, “el gobierno tome una postura clara que defienda los intereses magallánicos”.