Dos mujeres mueren atropelladas en manifestaciones nocturnas en Punta

General
12/01/2011 a las 08:45
Las dos primeras víctimas fatales cobró anoche las manifestaciones contra el alza al precio del gas en Punta Arenas. Se trata de Claudia Castillo Campos, de 19 años, y Melisa Silva Ruiz, de 23. Además, grave se encontraba al cierre de esta edición Sofía Cárdenas Castillo, de tan sólo dos años. Las víctimas estaban cerca de una barricada ubicada en la intersección de las calles Romulo Correa y Cirujano Videla, en el sector poniente de la ciudad. Según la versión de testigos, una camioneta que circulaba a gran velocidad atropelló a las tres mujeres, arrastrándolas hacia las barricadas. El vehículo habría circulado con las luces apagadas, por lo que las mujeres no divisaron que se aproximaba.
Las accidentadas fueron rápidamente trasladadas a la urgencia del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria, donde Silva y Castillo dejaron de existir cerca de la medianoche.
Los facultativos del centro asistencial intentaban salvar la vida de la menor y al cierre de esta edición permanecía hospitalizada con riesgo vital.
Hasta el centro asistencial llegó el general de Carabineros Cristián Llévenes, quien lamentó lo sucedido y llamó a la comunidad a manifestarse de manera pacífica.
Saqueos y desmanes
Durante la noche se estimaba que había una cincuentena de barricadas en distintos puntos de la capital de Magallanes.
Una decena de manifestantes cometieron destrozos y robaron mercaderías desde el supermercado Unimarc Sur, de avenida Pedro Aguirre Cerda, y el Mayorista 10, de avenida Frei. En este último lugar debió intervenir fuerzas especiales de Carabineros para dispersar a los delincuentes.
Corte de carretera
Pasadas la 1.00 hora de hoy, una decena de camiones se estacionaron en medio de la Ruta 9 Norte, a la altura de la avenida Frei. Los vehículos impiden el acceso y salida a la ciudad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD