Debido a los numerosos cortes de calles y caminos, las empresas de transporte se han visto imposibilitadas a realizar sus habituales tramos, quedando incomunicada la región en materia de traslado de pasajeros. Diversas complicaciones para su funcionamiento han presentado las empresas de transporte debido a la paralización convocada por la asamblea ciudadana.
La empresa encargada de la conectividad marítima entre Tierra del Fuego y Punta Arenas ha suspendido sus transbordos debido al cierre de los embarcaderos en Tres Puentes, Bahía Chilota y Punta Delgada.
Si bien el aeropuerto en funcionamiento, las aerolíneas que realizan vuelos con la zona central del país y la aerovía regional han debido cancelar sus vuelos debido a que los pasajeros no pueden llegar hasta la terminal aérea. Además, la gerencia zonal de LAN ha dispuesto la posibilidad de que los pasajeros puedan reagendar sus pasajes, según la disponibilidad de cupos que se tengan en los vuelos que se confirmen. En tanto, Sky Airlines comunicó que los vuelos de hoy se realizarán con normalidad a contar de las 8.00 horas.
Finalmente, la totalidad del transporte menor ha paralizado en la ciudad de Punta Arenas, sumándose a las movilizaciones del paro regional y sumándose a los cortes de vías que se han apostado en la ciudad. Marcelino Aguayo destacó el apoyo de los miembros de su asociación, ya que han permanecido en los lugares en paro por más de 15 horas.
La población, en tanto, ha debido buscar formas alternativas de transporte, o derechamente caminar. Marcela Cárcamo, funcionaria de la salud señala al respecto: “Entiendo lo que estamos peleando, pero debería haber al menos un ‘turno ético’ para la locomoción, como se usa en la salud, y así poder transportar a quienes tenemos que llegar hasta el hospital, que queda tan lejos”.