Las poblaciones Pedro Aguirre Cerda, Ríos Patagónicos, 18 de Septiembre, Loteo del Mar, Villa Nelda Panicucci y Archipiélago de Chiloé, encabezaron los cortes de luz por cadenazos durante la semana que duró el paro por el alza del gas. Fueron estos sectores donde se produjo el mayor número de personas afectadas, al quedar sin suministro eléctrico.
Durante todos los días que duró la movilización en Punta Arenas, “nuestros equipos humanos y técnicos destinados a emergencias estuvieron preparados, ante cualquier contingencia que pudiese ocurrir, coordinados también con Carabineros frente a requerimientos especiales, lo que permitió que se restableciera el suministro eléctrico en el más breve plazo. Ello implicó un trabajo continuo, las 24 horas del día, de más de 20 personas entre personal de Edelmag y contratistas”, informó ayer la empresa al ser consultada por los efectos de la movilización.
Todos los cortes que afectaron a Punta Arenas fueron por interrupciones del suministro eléctrico, propiciados por elementos metálicos lanzados a las redes de distribución de energía de la Empresa Eléctrica de Magallanes.
En total se registraron 61 interrupciones de suministro que dejaron sin energía a diversos sectores de la ciudad entre la noche del 11 de enero y la madrugada del día lunes 17 de enero.
La empresa lamentó todas las molestias ocasionadas a los miles de clientes por la acción de terceros, y reiteró que están dispuestos a continuar trabajando para mantener la calidad y continuidad del servicio. Además, recuerdan a la comunidad que ante cualquier duda existe un teléfono exclusivo para los clientes: 71 40 00.