Las cicatrices que dejaron las barricadas en las calles de Punta Aren

General
20/01/2011 a las 10:00
Importantes recursos deberán invertirse para reparar los más de 120 puntos más afectados por los bloqueos que se hicieron en la calle, a raíz del paro regional, las cuales presentan profundos hoyos y grietas debido al intenso calor del fuego. Producto de las fogatas y barricadas por la movilización regional en diferentes calles de Punta Arenas, las lozas y pavimentos quedaron en muy malas condiciones en estos sectores.
El intenso calor emanado del fuego destruyó las propiedades de los elementos que componen los pavimentos, y esto produjo que aparecieran profundos hoyos en calles de alto tránsito.
Avenida Frei es una de las más dañadas, en la intersección de calle Hornillas se pueden apreciar al menos cinco erosiones importantes en la loza, las cuales -según la inspección que realizará el equipo técnico del Serviu ayer- irán creciendo a medida que el tránsito continúe circulando por ahí.
La directora de esta cartera, Ximena Cerpa, señaló al respecto que “se han recorrido las principales avenidas de la ciudad, vías estructurantes, intermedias, de locomoción colectiva y pavimentos participativos, y hasta hoy ya se encuentran identificados 60 sectores donde la exposición prolongada del pavimento a las altas temperaturas provocó cráteres en las superficies hormigonadas, y a primera vista pueden parecer daños superficiales, el alto tráfico vehicular, combinado con las condiciones climáticas pueden aumentar su deterioro”.
“Se está trabajando en la cuantificación de los daños para poder asumir la mejor vía de reparación de estos”, indicó Cerpa. Y agregó: “Una vez que tengamos el informe definitivo podremos establecer el costo económico que implicará la reparación de las calles, así como los mecanismos que se adoptarán para resolver este problema que afectó en su mayoría a pavimentos nuevos, de no más de tres años”.
Además, manifestó: “Es una lástima que hayan sido pavimentaciones recientemente entregadas las que sufrieran deterioros importantes”, refiriéndose a la nueva Costanera del Estrecho. Finalizó diciendo que “los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución no se verán afectados, se verán los mecanismos necesarios para realizar estas nuevas tareas, pero no afectarían a los proyectos ya existentes”.
Por su parte, la ciudadanía lamentó el daño que se ha hecho a las calles, Blanca Torres, vecina del Barrio Croata dice “yo apoyé todo el paro, pero me molestaba el tema de las barricadas, sobre todo acá en el sector de la costanera nueva, estaba tan linda, y ahora pueden ver cómo quedó, es una pena”. Agregó la vecina “tanto que esperamos que estuviera listo esto y ahora para repararlo, lo más seguro es que vuelva a cortar el tránsito”, lamentó la mujer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD