
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV explicó que este financiamiento otorgado a través del fondo concursable “Jóvenes jugados por Chile”, tiene como principal objetivo fomentar la participación de organizaciones estudiantiles de educación superior en el trabajo de reconstrucción de las Regiones O’Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía.
En este sentido, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, con el apoyo de dicha casa de estudios, presentó el proyecto que busca, durante los meses de enero y febrero, trabajar con las familias damnificadas a través de un diagnóstico de problemas sociales, necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y resolver autónomamente algunas de ellas mediante estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación e higiene en los niños y jóvenes. Asimismo realizar acciones preventivas y de persuasión para una mejor socialización, aculturación y asimilación de las normas, valores, costumbres, tradiciones culturales, sociales, políticas y económicas.
La delegación de la Universidad de Magallanes, está integrada por estudiantes de las carreras Psicología y Trabajo Social, Enfermería, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía General Básica, y Terapia Ocupacional, quienes esperan poder beneficiar directamente con esta iniciativa a más de 3 mil personas de la comuna de El Carmen y a la comunidad en general.