El 4 de febrero comienza la reparación del Puente Zenteno

General
26/01/2011 a las 10:00
Comenzando con el retiro de las capas de asfalto que se han acumulado con el tiempo, la nivelación de la loza y finalmente la instalación de una nueva capa asfáltica se espera dar solución inmediata al mal estado en que se encuentra la vía. Hace un año que el Puente Zenteno se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas que transitan por el sector, el estado de la lechada asfáltica ha causado daños en vehículos y para evitar esto incluso algunos conductores se suben a la vereda para esquivar los hoyos de la calle.
La directora del Serivu, Ximena Cerpa Otarola señala que son varias las obras que comienzan a ejecutarse y que se encontraban adjudicadas, y que se vieron retrasadas a causa del paro regional, entre ellas las del puente. “Existe un pequeño desfase en el abastecimiento de insumos a la empresa, pero que no inciden mayormente en la obra. La empresa Vilicic, encargada de las obras, ya cuenta con los permisos necesarios para realizar el corte de la vía, y han confirmado que el día viernes 4 de febrero se dan inicios a la intervención” puntualizó Cerpa.
Alrededor de 640 mts2 son los que se verán renovados sobre el río Las Minas, y según la directora, se espera que la vida útil de esta nueva capa sea de dos a tres años, independiente del alto tráfico que esta arteria posee. En este plazo, no se descarta la posibilidad de trabajar en la búsqueda de una solución definitiva para este tramo, solución que no se habría adoptado en esta oportunidad para dar solución inmediata a la problemática que representa, y entendiendo que existen factores técnicos, como la construcción misma del puente, que hacen necesario estudios de factibilidad de la instalación de una nueva loza. “Al visualizar el horizonte de las soluciones, el servicio trata de buscar soluciones a corto plazo que no impidan opertividad, y las soluciones a largo plazo se tendrán que estudiar de otra forma”. Concluyó la directora.
La empresa, en tanto, se ha reunido previamente con los vecinos del sector para conocer la forma que menos impacto provoque el corte a los habitantes del sector, y fue así como se determinó que el día viernes sería el mejor de la semana para comenzar a trabajar, ya que para el proceso de defrezado deberá cerrarse completamente el tránsito del lugar. Posteriormente se trabajará con tránsito controlado, es decir, en una sola vía, para ejecutar la nivelación de la loza que recibirá la posterior capa asfáltica. Finalmente se cortará de nuevo el tránsito en su totalidad por 48 horas aproximadamente para la aplicación del asfalto que quedará instalado. Se espera que las obras queden abiertas al público a más tardar el martes 8 de febrero.
Cabe mencionar que, al mismo tiempo, se trabajará en José Nogueira, entre Fagnano y Balmaceda, otro sector que se encuentra en las mismas condiciones y cuyo tratamiento será similar al del puente respecto a la capa asfáltica y corte de vía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD