Cientos de personas llegaron ayer a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para consultar sobre el proceso que se debe cumplir para hacer válida la compensación del 3% respecto del consumo del gas. Si bien es el Gobierno Regional (GORE) la entidad que estipula los lineamientos del beneficio, la Dideco es el organismo operador del mismo, por lo que ha debido recibir y subsanar las consultas de los vecinos.
Una gran cantidad de personas llegaron a avenida Independencia para confirmar que teniendo el subsidio del agua, automáticamente y sin trámites, reciben la compensación por el gas, lo que fue confirmado por el director del departamento, Rodrigo Henríquez.
En tanto, las personas que no posean el beneficio, deberán postular a él, para lo que requerirán acudir a las dependencias de Dideco con la boleta del servicio de gas y su cédula de identidad.
El GORE confirmó que de los 15 mil subsidios que se negociaron durante el paro regional, 10 mil ya están designados a las personas que poseen subsidio del agua, por lo que sólo restan 5 mil para ser otorgados entre las personas que postulen.
Henríquez confirmó que se han sostenido reuniones con los encargados del programa para coordinar el trabajo, puesto que la demanda ha sido explosiva. A su vez, se recomienda llegar a la Dideco a primera hora, puesto que la atención es hasta mediodía. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de febrero y en los casos de las personas que por motivos de salud no pueden acercarse a las oficinas para ser favorecido con el convenio, deben llamar telefónicamente para que un funcionario se acerque a su domicilio.