Frente de Defensa Ecológico Austral ha reunido siete mil firmas

General
29/01/2011 a las 11:55
Ayer, pasadas las 17.00 horas, se realizó la segunda Ecofest del Frente de Defensa Ecológico Austral de Punta Arenas, manifestación pacífica en contra del proyecto carbonífero de Minera Isla Riesco en el lugar del mismo nombre, en esta región. Óscar Gibbons, vocero de la agrupación ecológica, informó que desde noviembre hasta ahora se han reunido alrededor de 7 mil firmas para que sea rechazado dicho proyecto, que además de la denominada Mina Invierno, comprende cuatro más.
“El valor turístico de esa zona va a decaer mucho. He hablado con muchos extranjeros y ellos vienen para acá, porque es un lugar donde encuentran lo que ya no encuentran en su país”, señaló Gibbons, refiriéndose a la flora y fauna autóctona, y al entorno de la Isla Riesco.
Asimismo, el dirigente ecológico aseguró que la matriz energética de Chile se basa casi en un 20% en el carbón, lo que es una exageración, en su opinión, considerando que hay muchas otras alternativas de energía, que no son contaminantes. “Eso va a afectar toda la economía exterior del país, porque ahora, además del código de barra, les están colocando a los productos un código de la huella de carbono, que es la cantidad de carbono que se generó al fabricarlo. Muchas cadenas internacionales ya la están aplicando”, cuenta preocupado el vocero de la agrupación ecológica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD