Antes de salir de viaje revise bien puertas y ventanas, que queden perfectamente cerradas, no deje basura en el frontis de su casa y encárguele a algún familiar o amigo que visite su domicilio, que prenda las luces y retire la correspondencia que pueda acumularse en el antejardín, de esta forma se evita que la casa aparente estar desocupada para no llamar la atención de los delincuentes.
Si viaja por carretera es importante revisar las condiciones mecánicas en las que se encuentra el vehículo, si se encuentra en el estado necesario para responder a las exigencias del viaje.
Se recomienda al conductor el descanso necesario para poder continuar su camino, de esta forma mantenerse alerta y en las mejores condiciones de reacción, ante cualquier imprevisto en la ruta.
Al llegar a su destino, nunca deje cosas a la vista en el interior del auto, guarde todo en la maletera o déjelo bajo los asientos, si es posible, durante la noche deje su automóvil en un recinto seguro y bien cerrado.
Finalmente la institución recomendó la educación de los padres a sus hijos, respecto al buen uso del teléfono 133 para dar aviso de emergencias y recalcó que se le enseñe a no temerle a Carabineros, y que en caso de extravío se acerquen a los efectivos policiales hasta que aparezcan sus padres.