En el pasado está quedando el solo uso de un texto escolar para apoyar el aprendizaje de los alumnos en las diversas materias. El Ministerio de Educación (Mineduc) está trabajando en complementar esa herramienta con otras que entreguen más práctica respecto del contenido y también que ayuden a los alumnos a organizarse para el cumplimiento de sus responsabilidades académicas.
En la página web www.textosescolares.cl, en la sección Estudiantes, los menores podrán utilizar el Hipertexto, espacio donde se encuentran los libros digitalizados y con acceso gratuito en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Física e Historia y Geografía y Ciencias Sociales. Además, se puede acceder a diccionarios y enciclopedias electrónicas.
Esta es una oportunidad, no sólo para los estudiantes, sino que también para que los padres puedan ir conociendo los contenidos que están aprendiendo sus hijos hasta, en sus lugares de trabajo, y así ayudarlos en su proceso de aprendizaje.