Carbón será una de las definiciones para la nueva política energética

General
10/02/2011 a las 10:40
Ante la polémica que ha generado en grupos ciudadanos, la instalación del proyecto carbonífero de Mina Invierno en Isla Riesco, está por definirse, gubernamentalmente, si el rol de este mineral, en la nueva política energética que se busca para Chile será crucial para el desarrollo en esta materia. Así lo aseguró el biministro Laurence Golborne, quien de visita en la IV Región, inauguró la Fase II del proyecto eólico Monte Redondo ubicado en Ovalle, perteneciente al grupo franco-belga Suez.
En este sentido, Golborne indicó que “hoy la prioridad del Ministerio de Energía es impulsar el desarrollo y la implementación de una política energética integral, que esté apoyada por estudios técnicos y que genere consensos”.
Es por ello, que a pocas semanas de que se dé el visto bueno a la iniciativa minera de carbón, impulsada en Isla Riesco, deberá tener una definición el respaldo que tendrá o no el desarrollo de centrales a carbón por parte del Gobierno que ha generado múltiples reparos en parte de la comunidad magallánica y de otras zonas del país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD