Delegación de Atacama llega a oponerse a proyecto minero

General
13/02/2011 a las 19:20
Mañana, en la sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP, la delegación proveniente de la localidad de Huasco de la III Región de Atacama, opositora al proyecto Mina Invierno de Minera Isla Riesco y que forma parte de una red de movimientos sociales contra la energía a carbón en Chile, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 10.00 horas, para dar a conocer la visión ambientalista nortina que se ha generado a raíz del trabajo de las termoeléctricas a carbón en esa región del país.
La agrupación que está conformada por Gregorio González, concejal, agricultor y ex alcalde de Huasco; Soledad Fuentealba de la Agrupación Aguas; Juan Carlos Labrín, cantautor y miembro de la Brigada SOS Huasco y Diego Cofré de la Brigada Juvenil SOS Huasco, buscará transmitir a través de los medios locales su rechazo a Mina Invierno, mediante el siguiente planteamiento: “Huasco es una de las llamadas zonas muertas o de sacrificio de la megaminería del carbón y las termoeléctricas en Chile. La Termoeléctrica Guacolda -de AES Gener, Copec y Ultraterra/Ultramar- genera cáncer, enfermedades respiratorias, pérdidas y daños irreparables en los recursos pesqueros, agrícolas, el turismo, la industria y las exportaciones locales. Pese al daño generado por éstas y otras plantas, hoy se encuentra en tramitación una nueva planta a 2 km de Huasco, el proyecto Central Termoeléctrica Punta Alcalde. Todas estas centrales serían abastecidas por el carbón de Isla Riesco, según ha señalado la propia empresa”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD