Seremi de Transportes invita a participar de licitación

General
15/02/2011 a las 10:40
La Subsecretaría de Transportes de Magallanes está realizando una licitación para que los operadores de buses mayores, que cumplan con los requisitos para trasladar escolares, puedan adjudicarse dicha tarea que involucra a cuatro establecimientos de la ciudad y un monto total de $35 millones. El viernes 18 de febrero concluye el llamado a concurso que busca ayudar a los estudiantes que residen en sectores alejados a sus planteles, especialmente en el área norte, otorgándole transporte gratuito de ida y regreso a su escuela o liceo.
El proceso de preselección de los estudiantes que cursan entre primero básico a cuarto medio, que serían los beneficiados si se consiguen los oferentes necesarios, se realizó el año pasado, cuando el Liceo Luis Alberto Barrera, la Escuela Villa Las Nieves, el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar hicieron llegar las listas con los nombres de los estudiantes que requieren de este servicio para hacer más cómoda su asistencia a clases.
“Creemos que es una buena oportunidad para las personas que poseen buses, porque son sólo dos horarios que hay que cubrir y hay recursos considerables para cancelar el servicio”, destacó el seremi de Transportes (s), Pablo Rendoll.
Considerando que los alumnos pueden residir en diferentes lugares de la ciudad, y no necesariamente en el sector norte, cada postulante deberá proponer la ruta que debe cumplir dependiendo de las direcciones de los domicilios de los alumnos. Todo el detalle de la información se puede encontrar en la página web www.mtt.cl, ingresando al banner subvenciones al transporte escolar.
En total son 81 estudiantes que requieren el traslado gratuito, cifra que podrá ser completada dependiendo de los oferentes, quienes deben cumplir con los requisitos contemplados en el sitio de internet y, posteriormente, se le dará a conocer el avance del proceso. El objetivo de la seremi es que en marzo, junto con el inicio del año escolar, los buses estén disponibles para llevar a los menores a clases y en la tarde llevarlos de vuelta a sus hogares.
Las licitaciones de cada plantel educativo es por separada y algunos de los requisitos que se deberá cumplir, es que no se pueden sumar alumnos al recorrido, por ejemplo, el Liceo Luis Alberto Barrera inscribió a nueve escolares con una cancelación mensual de $ 790.000, lo que no puede ser modificado. A su vez, el conductor deberá estipular el recorrido y el vehículo deberá ser utilizado exclusivamente para ese contrato, pues la autoridad quiere asegurar que el transporte no sufrirá daños que pongan en peligro la asistencia de los menores al establecimiento.
“Debemos prever cualquier situación. Por eso decidimos exigir el uso exclusivo para esta labor, ya que se puede generar desgaste del vehículo u otros problemas”, explicó el encargado de subsidios de la seremi de Transportes, Juan Carlos Canales.
Finalmente, para entregar el máximo de seguridad a los padres, se requerirá que los buses posean GPS. En tanto, el contrato incluye una cláusula que permite la renovación automática del convenio, si ambas partes lo acuerdan.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD