Un centenar de magallánicos se preparan intensamente para representar a Punta Arenas en el Carnaval de la ciudad de Río Grande, capital de Tierra del Fuego argentina. La fiesta ciudadana está programada para el 6 y 7 de marzo en la ciudad fueguina y el evento organizado por el municipio de la localidad transandina. A diferencia de otras ediciones, el comienzo del jolgorio está fijado a las 20.00 horas, considerando que tradicionalmente el evento comenzaba a las 15.00 horas, siendo el eje principal de las presentaciones la avenida San Martín.
La comitiva nacional cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Punta Arenas y está integrada por la murga “Las Pequeñas Gigantes en el Bicentenario” conformada por la Unión Comunal de Adultos Mayores. 35 son los integrantes de dicha murga, grupo que cuenta con el auspicio de la Unidad del Adulto Mayor (UAM) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local. Cabe destacar que la UAM de Dideco ha programado seis ensayos, calendario que contempla un ejercicio general (quinta cita) para mañana a las 16.00 horas en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.
La iniciativa es una forma de impulsar y promover el turismo en Punta Arenas, ya que con la presencia en Río Grande se da a conocer la ciudad.
La Batucada y la Murga Municipal son las otras dos instancias que conforman la delegación que representará a Punta Arenas en la fiesta, instituciones que se encuentran realizando lo propio para lograr una buena presentación y que también serán parte del ensayo que hará su paso frente al palacio José Montes.