Según lo señalado por el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Hernán Benavides, se han dispuesto efectivos policiales en al menos 36 puntos de Punta Arenas en horarios de alto flujo vehicular, que coinciden con los de ingreso y salida de los escolares a los diferentes establecimientos educacionales.
“La idea de posicionar a estos carabineros en estos importantes sectores tiene tres funciones principales, la primera es la de entregar seguridad a los padres que llevan a sus hijos al colegio, la sola figura de un policía genera el orden público. La segunda es el orientar y educar respecto a las normativas, tanto a conductores como a peatones y finalmente la tercera función es la de controlar el tránsito vehicular que pueda verse afectado en horarios punta”, señala Benavides.
Intersecciones como la de avenida España y avenida Colon requieren la presencia de funcionarios que realicen labores de control de tránsito, ya que es una de las arterias que mayor flujo vehicular presenta, sobre todo entre 7.50 y 8.15 horas.
Además, señaló el oficial que “muchos de los funcionarios que se apostan fuera de los establecimientos educacionales son los monitores de las brigadas del tránsito de dicho establecimiento, por lo que la relación de confianza que se genera entre el carabinero y la comunidad estudiantil permite tener mejor llegada con los menores y su entorno”.