
En la oportunidad, la máxima autoridad del Sence, José Miguel Berguño valoró el tesón de los capacitados y destacó que gran parte de ellos son mujeres. Además, gran parte de los beneficiarios ya se encuentran trabajando gracias a las competencias recibidas. Este es el caso de Carla Muñoz (24), casada, sin hijos. Ella antes de hacer el curso se encontraba cesante y tras terminarlo recibió una oferta de empleo que hoy la tiene desempeñándose como guardia de seguridad de la galería Palace. “Gracias a la capacitación encontré pega y ahora estoy trabajando. Ha sido una bonita experiencia y como mujer antes eran puro guardias hombres, así es que por lo menos ya nos han dado la oportunidad de que sean guardias mujeres y gracias al Estado porque nos ha ayudado harto, porque es difícil para nosotros hacer un curso tan caro”, aseguró Muñoz.
Ese es el espíritu que el gobierno del presidente Sebastián Piñera desea imprimir a las capacitaciones, más centrado en las personas y con una fuerte valoración moral.
Por ello Sence comprende que una de las maneras relevantes para conseguir la meta presidencial para Magallanes de 10 empleos hacia el 2014 es la capacitación. Capacitación entendida como una fuente de conocimiento y de permanente perfección del individuo, del trabajador/a, en definitiva, de la persona que forma parte de la sociedad; esto en el ámbito material y espiritual. En este sentido, el Gobierno quiere que las capacitaciones impulsadas por Sence sean cada vez más pertinentes, de alta calidad y extendidas en el tiempo para contar con un alto nivel de nuestros capacitados, para se distingan por eso y, al unísono, le aseguren una sana pero potente competencia en el mercado laboral o, si prefieren, puedan disfrutar de la movilidad laboral.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, en la ocasión, felicitó a los beneficiarios asegurando que “es muy reconfortante para uno como autoridad poder saludarlos y felicitarlos por estar aquí recibiendo un merecido reconocimiento por su esfuerzo y perseverancia. Deben sentirse orgullosos de este logro obtenido y mirarlo como uno de los tantos que se avecinan. Sepan que tanto el Gobierno como el Ministerio del Trabajo y Previsión Social quieren acompañar a los trabajadores en todos sus procesos. Eso significa estar a su lado cuando estén laborando, buscando un empleo o bien cuando la cesantía haya golpeado a su puerta. Ustedes no están solos y no dejaremos de apoyarlos”, enfatizó Amar.