Decisión se tomó de forma unánime en sesión de ayer. Los terrenos intervenidos tendrán el nombre de Melisa Silva Ruiz (bandejón de avenida España entre Angamos y Maipú) y Claudia Castillo Campos (bandejón de Salvador Allende entre Zenteno y Prat). Un justo homenaje para las dos mujeres que fallecieron en las movilizaciones de enero aprobó ayer el concejo municipal.
En decisión unánime se confirmó que dos plazoletas de la ciudad llevarán los nombres de Claudia Castillo Campos y Melisa Silva Ruiz, trágicamente fallecidas el 11 de enero en medio de las protestas ciudadanas por el anuncio de alza del gas en Magallanes.
El terreno donde se emplazará la plaza Claudia Castillo Campos será el bandejón de avenida Salvador Allende entre las calles Zenteno y Prat, mientras que la Plaza Melisa Silva Ruiz se ubicará en el bandejón de avenida España entre las calles Angamos y Maipú.
De acuerdo con lo establecido por el Concejo Municipal se aprovechará que hoy concluye el período que se extendió desde el 7 de marzo, en que la Municipalidad realizó actividades para igualar las condiciones y oportunidades de la mujer.
Es por ello que hoy las autoridades municipales visitarán ambos lugares para dar por concluido este período, que termina con estas plazas que llevarán los nombres de Melisa y Claudia.
En otro ámbito, también ayer las autoridades municipales entregaron a las familias de ambas jóvenes, la gratuidad por 20 años de los derechos de los terrenos del cementerio municipal donde se encuentran sepultadas. Originalmente la petición de los familiares fue que se entregaran los terrenos a perpetuidad, pero la ley permite una concesión máxima de 20 años, que fue lo otorgado por el concejo.
Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) hará una visita social a las familias para averiguar cómo han resuelto sus necesidades, así como para conocer el estado de salud de la hija que dejó Claudia Castillo, que también resultó herida luego del atropello de enero.