
Los vecinos, asustados por el estruendo del impacto llamaron rápidamente a Carabineros y solicitaron la presencia de un ambulancia.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debió inmovilizar con cuello cervical al conductor del vehículo de pasajeros, para posteriormente trasladarlo a él y a su acompañante hasta el hospital base de Punta Arenas. En dicho nosocomio, se le constataron lesiones de menor gravedad a ambos.
En tanto, el vehículo y el cierre perimetral de la vivienda resultaron con cuantiosos daños.
Carabineros del cuadrante 3 se hizo presente en el lugar para tomar el procedimiento de rigor, además se trabajaba en esclarecer quién era el propietario del animal para indagar las responsabilidades que en este hecho le competen.
Tenencia responsable
Este hecho, si bien sólo dejó daños materiales como consecuencia, deja en evidencia la falta de responsabilidad de los propietarios de animales que dejan en total libertad de acción a sus mascotas, las cuales provocan hechos de este tipo. De acuerdo con la ordenanza municipal de tenencia de mascotas, responsabiliza a sus propietarios de los daños materiales o personales que estos puedan causar.