El deporte motor vuelve a su cuna

General
20/04/2011 a las 23:30
La disciplina del rally, este fin de semana, se toma la tierra de los fuegos, lugar conocido en el ambiente tuerca como la “cuna del automovilismo”. La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y el Patagonia Rally Club organizan en conjunto esta fecha de Rally, que se enmarca como la 1ª fecha para el campeonato fueguino de rally 2011 y 5ª y 6ª fecha del segundo campeonato Magallánico de Rally 2010-2011 PRC, en la ciudad de Porvenir.
Una fecha doble para el campeonato del PRC se encuentra en su máximo esplendor, donde no existen campeones aún, por lo que la fecha de Porvenir será crucial para las aspiraciones a título de los participantes, considerando que cuando la fecha es disputada fuera de la ciudad de Punta Arenas la puntuación para el ranking general es a 1.5, es decir, habrán 30 puntos en juego, lo que podrá marcar la diferencia para encarar la última fecha que se disputará en Punta Arenas.
Las categorías que estarán presentes para el campeonato fueguino son las mismas que participan habitualmente en el gran premio de la Hermandad, categorías A,B,C y D, en tanto que el rally para el PRC contará con las tres categorías que participan habitualmente de este campeonato, es decir, categoría “B”, N2 y Súper 2.000.
Ayer comenzó la revisión de seguridad en la ciudad de Punta Arenas para los vehículos participantes, la que continúa el día de hoy con los rechazados y los objetados, en la ciudad de Porvenir en tanto la revisión se encuentra contemplada para hoy en el taller Arrizaga.
La actividad comienza mañana entre las 12.00 y las 18.00 horas, con el reconocimiento de caminos y confección de hoja de ruta para las tripulaciones participantes. A las 20.00 horas del mismo día se realizará la largada protocolar la avenida Santa María. El viernes 22 comienza de lleno la competencia a partir de las 08.30 horas, en un trazado que contempla siete pruebas especiales en el sector del cordón Baquedano, trazado utilizado habitualmente para correr la tradicional prueba gran premio Karukinka. El sábado se repite toda la actividad del día anterior.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD