
Esto, porque las voces de Magallanes en el Congreso, están determinando restarse de uno de los últimos encuentros que se realizarán a principios de mayo, dada la falta de propuestas para el proyecto de ley que ya debiera estar en curso por los plazos estrechos que ya quedan.
Así lo afirmaron ayer la diputada Carolina Goic (DC) y el senador independiente, Carlos Bianchi, al confirmar que era un tema que ya habían conversado los cuatro y en el cual habían coincidido que se centrarán únicamente en la labor legislativa cuando estén definidas las líneas de un proyecto de ley claro “como los magallánicos merecen”.
“No tiene ningún sentido participar o realizar una exposición en una mesa donde no se ha generado ninguna propuesta”, señaló la diputada Goic, agregando además que “lo único que está haciendo el Gobierno es dilatar y prolongar una situación que perfectamente con voluntad del Presidente puede darse por concluida”, dijo.
Bianchi por su parte, reafirmó que “el trabajo lo tenemos que hacer en el Parlamento una vez recibido el proyecto de ley”.
En este sentido, el senador indicó que “no estoy, dispuesto a asistir mientras no haya un proyecto de ley”.
A su juicio, la mesa, que hasta la fecha ha tenido un carácter netamente expositivo, es “inconducente” a una búsqueda de solución al estarse venciendo ya los plazos. “No se ha discutido lo que se tiene que discutir y eso me parece impresentable”, enfatizó Bianchi.