
En la cita, en tanto, se aprobó el financiamiento del proyecto “Construcción Sede Social Unión Comunal Junta de Vecinos Punta Arenas”, que implica una inversión de $ 162.821.000.
Fue este pronunciamiento por el que surgió la inquietud entre algunos consejeros respecto de que existirían $ 2.200 millones aprobados en proyectos que no tienen financiamiento, ante lo cual el intendente Storaker aclaró que a la brevedad posible entregará un informe al CORE con el detalle de esta situación, porque precisamente fue uno de los antecedentes que primero solicitó al asumir el cargo.
No obstante, valoró la preocupación expresada por los integrantes de la instancia respecto a que el diseño de la obra contemple características de ahorro energético.
“Se ha instaurado la necesidad de estar preocupados por el aspecto energético de los proyectos, sea cual sea la obra, es importante que se demuestre que la región va en camino del ahorro energético y a ocuparla lo más eficientemente posible”, enfatizó.
Sumado a esto, también se sancionó favorablemente el proyecto “Conservación General Escuela Bernardo O´Higgins de Punta Arenas”, por un monto de $ 109.862.000, y se acogió aumentar los recursos de la obra “Construcción Plaza Don Bosco de Puerto Natales”, en
$ 28.241.955.