
Ante la importancia del proyecto, el titular de la Segpres se manifestó optimista respecto de que la oposición aprobará la idea de legislar, ya que con la iniciativa “más de 90 mil mujeres que tendrían acceso a este beneficio. No podría entenderse que fuera rechazada una medida tan positiva como ésta”.
Por su parte, el presidente de la comisión de salud del Senado, Fulvio Rossi, aseguró que la Concertación tiene una sola opinión frente al proyecto sobre posnatal del Gobierno, por lo que precisó que el ministro Larroulet “falta a la verdad cuando sostiene que hay senadores de la oposición que le aseguraron que votarían a favor la idea de legislar. Quiero decirle al ministro que los parlamentarios de la Concertación son leales a sus principios y en las resoluciones colectivas que tomamos”.
Por otro lado, la senadora DC, Ximena Rincón, valoró la iniciativa del Gobierno de abrirse a modificar el proyecto postnatal, pero reparó en que “cuando el Presidente era senador rechazó la idea de legislar”, en proyectos de materia laboral.