
•Sostuvo “cuando estas marchas terminan en violencia, los que las están convocando también tienen una cuota de responsabilidad”, precisando que “esta violencia brutal que hemos visto en los últimos días, no conduce a ninguna parte, no le hace bien a ningún chileno, ni a los partidarios ni a los contrarios. Chile necesita unidad más que nunca y, nuestro Gobierno, es un Gobierno de unidad”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, visitó esta mañana a los suboficiales de Carabineros, Mauricio Muñoz y Rodrigo Mendoza, quienes se encuentran internados en el hospital institucional tras haber sido agredidos en el centro de Santiago durante las manifestaciones del pasado viernes contra HidroAysén.
Acompañado por el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el Mandatario sostuvo que “todos los chilenos nos sentimos muy orgullosos de Carabineros de Chile. El suboficial Muñoz y el suboficial Mendoza, fueron agredidos en forma brutal y los que hacen eso son criminales”.
Añadió que “acabamos de ver sus rostros y van a ser sujeto de cirugía para poder recuperar las quebraduras que tuvieron en distintas partes de su rostro. También pudimos estar con el cabo Mario Aros”, -que fue agredido ayer en Valparaíso-, “y el cabo Franklin Villalobos, que defendió con verdadero heroísmo a sus compañeros”, durante los incidentes del viernes en la Alameda.
Al respecto, el Jefe de Estado reafirmó que “nuestro Gobierno siempre va a buscar la unidad, porque la unidad es lo que nos hace fuertes, es lo que nos hace progresar. Somos todos chilenos, tenemos tantos desafíos por delante, dejar atrás el subdesarrollo, derrotar la pobreza, traer alivio a tantas personas que sufrieron por el terremoto, y para eso requerimos unidad. Pero también quiero decir, en nuestro país los violentistas nunca van a tener la última palabra”.
En esa línea, aseguró que “vamos a buscar a los que agredieron a nuestros carabineros, en forma brutal, cobarde, hasta el fin del mundo”, subrayando que “los chilenos tenemos derecho a manifestarnos y expresar nuestras opiniones, y eso siempre lo vamos a reconocer y respetar, pero no tenemos ningún derecho a hacerlo con violencia”.
“A los violentistas les digo, les vamos a aplicar todo el rigor de la ley, y a los que convocan a estas marchas les pido que asuman su responsabilidad, porque cuando estas marchas terminan en violencia, los que las están convocando también tienen una cuota de responsabilidad”, sostuvo el Mandatario.
Finalmente, el Presidente Piñera expresó su deseo de que “ojalá nuestro país se reencuentre con los caminos del diálogo, la búsqueda del acuerdo, porque esta violencia brutal que hemos visto en los últimos días, no conduce a ninguna parte, no le hace bien a ningún chileno, ni a los partidarios ni a los contrarios. Chile necesita unidad más que nunca y, nuestro Gobierno, es un Gobierno de unidad”.