Como parte de este evento se puso a disposición del público asistente un pequeño acuario, que dio la oportunidad a la gente de conocer algunas de las especies que forman parte de la fauna marina de la región, y que pocas veces se pueden apreciar con vida. Ivan y María José, dos pequeños de 3º y 1º básico respectivamente, se mostraron sorprendidos por la “araña que está en el agua”, como se refirieron a un centollón vivo dentro de las peceras del acuario.
Estos mini estanques fueron diseñados especialmente para esta exposición, manteniendo la salinidad y temperatura adecuada del mar, donde se podían encontrar varios peces y mariscos.
“La importancia que tiene esta muestra para los niños y la comunidad en general, es que no son muchas las instancias que tiene la familia común de la región para conocer a las especies y recursos pesqueros que existen”, comentó Viviana Bazán, una de las organizadoras de evento.
También los pequeños y grandes pudieron apreciar una amplia variedad de ejemplares marinos disecados, donde participaban algunos miembros del IFOP, explicando a los espectadores la anatomía de estas especies.
Otras actividades, como un CD interactivo con juegos e información precisa sobre la marea roja fueron de los principales atractivos, sobre todo para los más pequeños que se divirtieron de una forma didáctica y diferente, además de una serie de maquetas donde se pudo observar en detalle la estructura de la fauna marina regional.
Esta exposición estuvo disponible para todos los asistentes al centro comercial, desde las 15.00 hasta las 18.30 horas, donde chicos y grandes pudieron conocer de cerca todos los proyectos que realiza esta institución.
A partir del lunes esta exposición estará disponible para el público en las instalaciones del IFOP, ubicadas en Enrique Abello 0552.
