
Las familias de los menores se mostraron muy agradecidas de esta iniciativa, por cuanto les permite contar con un diagnóstico por parte del equipo de especialistas.
Asimismo, cabe destacar que en caso de ser necesario, Junaeb proporcionará al niño tratamiento gratuito, no teniendo éste que trasladarse hasta Punta Arenas, para dar cumplimiento con las atenciones de salud.
En el operativo estuvo presente la primera autoridad provincial, gobernadora Catalina Besnier, quien tomó conocimiento del proceso de atención y estableció los acuerdos: “Queremos como Gobierno seguir promoviendo este tipo de actividades en beneficio de los niños y niñas de la provincia y otorgar mayores oportunidades para la atención de salud de todos los chilenos, especialmente de aquellos más vulnerables”, aseguró Besnier.