Senador Bianchi llama a garantizar la calidad de vida de los adultos mayores

General
17/06/2011 a las 17:20
El parlamentario destacó que los esfuerzos deben estar centrados en la mejora de las pensiones, en asegurar la dignidad, “el cariño sincero y el respeto que le entregamos a nuestros mayores”, sentenció. En el marco del traspaso del Servicio del Adulto Mayor desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Planificación (y que próximamente será el Ministerio de Desarrollo Social), que se discutió en el Senado, el Senador Carlos Bianchi realizó una férrea defensa por la dignidad de los mayores.
“Es primordial impulsar políticas de Estado para este sector de la población que apunten a destinar mayores recursos al cuidado de los adultos que no son autovalentes y a los fondos concursables, además se requiere potenciar a las organizaciones de adultos mayores para que puedan acceder a diversas actividades de recreación, capacitación y viajes”, señaló el Senador.
“Aquí no basta con nuevas normativas y organizaciones, sino que además de éstas- debe existir un real compromiso de trabajo para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores. Los bonos son un aporte, pero no resuelven los problemas de fondo, las necesidades permanentes y por último, la dignidad es primordial, hay que cuidar cada día el cariño sincero y el respeto hacia ellos”, agregó.
Bianchi manifestó la necesidad de abordar el 7 por ciento en salud de los adultos mayores y cuánto deben o no deben aportar de sus pensiones a los temas de salud; “Debemos terminar de una vez por todas con esta situación abusiva de que los adultos mayores en sus pensiones están pagando las licencias médicas de los trabajadores activos, que es una vergüenza”.
El proyecto que aprobó el Senado permitirá un reordenamiento institucional, transformándose en una oportunidad para aunar voluntades para que este nuevo Senama cuente con mayores recursos en la próxima discusión presupuestaria.
“No podemos olvidar que en la actualidad existe una situación de precariedad en que se encuentran miles de nuestros adultos, que están en una situación particularmente compleja en estas casas de acogida y que el Estado de Chile en esta materia no ha avanzado ni ha definido una política de Estado para este sector de la población. La obligación debe ser asegurar y garantizar la existencia de estos lugares donde se les otorgue dignidad y calidez a nuestros adultos”, reclamó Bianchi.
Con respecto al traslado del Servicio del Adulto Mayor, el parlamentario recalcó que: “Yo creo que va a haber por fin una sensibilidad distinta para los problemas de nuestros adultos mayores. Así es que bienvenidos a este nuevo Ministerio del Desarrollo Social, donde efectivamente va a haber una mayor pertinencia desde las Regiones para poder acoger y recoger los distintos reclamos, sugerencias y aportes que hacen nuestros mayores”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD