
Al término de la reunión, el coordinador local del órgano que pertenece al ministerio del Interior, Ricardo Chavarría, señaló que se dieron a conocer a los integrantes del Consejo, los alcances de la red de asistencia a víctimas que funciona en la región y que componen distintas instituciones.
“La red de asistencia a víctima es un apoyo permanente para todas las personas, aún cuando hayan sido víctimas hace muchos años atrás, y no hayan recibido acción reparatoria, incluso, aún cuando no existan denuncias, puesto que no se requieren”, dijo Chavarría.
Además, se acordó realizar una reunión en la que el Ministerio Público va a exponer datos duros respecto a delitos que llaman la atención en la región, como la Violencia Intrafamiliar (VIF), para así compararlos con el resto del país en cuanto a cifras, y verificar en qué condición está Magallanes.
“Se concertó una coordinación más directa con los alcaldes que desde este año integran el Consejo Regional, en relación a concurrir a terreno y prestarles apoyo en la difusión en el ámbito de seguridad, VIF y abuso de menores, que también es un tema delicado”, manifestó Chavarría.
Finalmente, el encargado aseguró que están coordinando con Carabineros y la PDI, el control y fiscalización de los delitos de connotación o hechos que están ocurriendo, además, de la prevención, principalmente en cuanto a patrullajes permanentes en diferentes sectores, y en las localidades apartadas.