Chile sufre para vencer a México en debut copero

General
05/07/2011 a las 10:15
La Selección Chilena derrotó 2-1 al representativo azteca. La Roja dio vuelta el marcador tras comenzar perdiendo, pero Esteban Paredes y Arturo Vidal le otorgaron la victoria a la escuadra nacional. Con este triunfo se convirtió en el líder del Grupo C. La Selección Chilena comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América, tras derrotar a México por 2-1, encuentro correspondiente al Grupo C del certamen continental.
El cotejo se disputó en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, donde se dieron cita cerca de 20 mil chilenos.

Dominador absoluto
La primera fracción fue dominada absolutamente por la Selección Chilena, pero que no se tradujo en la apertura del marcador.
Desde un principio la Roja se adueñó de la esférica, llegando de forma constante hasta la portería de Luis Michel.
A los 4’ Alexis Sánchez entró al área grande y enfrentó solo al arquero mexicano, pero su remate se fue desviado cuando el gol ya se comenzaba a gritar en los hinchas chilenos.
Recién a los 12’ Claudio Bravo tuvo contacto con la pelota tras un pase de Arturo Vidal, demostrando el dominio de los dirigidos de Claudio Borghi.
A los 17’ Pablo Contreras estuvo atento en el cruce cuando intercepta un remate desde buena posición Giovanni dos Santos.
Promediando la primera etapa, la mejor figura de Chile era Sánchez, que con sus driblings y enganches tenía de cabeza a la defensa verde.
A los 28’ Humberto Suazo intentó un sombrero ante el portero Michel, pero este estuvo atento para contener el balón.
Dos minutos más tarde, el propio Suazo elevó la esférica a dos metros del arco, cuando el arquero mexicano ya estaba vencido. El gol chileno estaba por caer en cualquier momento.

Balde de agua fría
Cuando el reloj marcaba los 41’ llegó la apertura del marcador, pero para México. Un centro desde la derecha del ataque azteca, no es sacado por la defensa chilena y Néstor Araujo con un suave pero colocado cabezazo vence la estirada de Bravo. Un verdadero balde de agua fría para los casi 20 mil hinchas rojos, pues las mejores ocasiones de gol fueron para Chile, pero quedó comprobado el dicho de que si no conviertes las ocasiones que te creas, te las convierten en tu arco.
Con el triunfo parcial para los mexicanos llegó el descanso.
Segundo tiempo
En la reanudación de la segunda etapa, ambas selecciones no realizaron cambios.
Chile salió con todo en busca del empate, dominando las acciones desde un principio.
A los 52’ una gran jugada entre Waldo Ponce y Suazo, éste enfrenta solo al portero mexicano, quien salva y ahoga el grito de gol para los nacionales.
Los aztecas comenzaron de a poco a hacer transitar más tranquilamente la esférica, aprovechando algunos nervios de los chilenos, especialmente a la hora de definir.
Después de tanto insistir a los 66’ llegó la paridad para Chile. Esteban Paredes, que ingresó unos minutos antes a la cancha, empuja la pelota desde la propia línea de sentencia tras un pivoteo de Pablo Contreras.
De ahí en adelante la Roja se fue en busca del gol que le diera la victoria, el cual llegó a los 72’ que con un soberbio cabezazo envía la pelota al fondo de la redes, decretando el 2-1 parcial. La locura fue total en las huestes chilenas.
A los 89’ Edgar Pacheco casi convierte la paridad, pero entre Bravo y sus defensores lo evitaron.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en poder de Chile, conjunto que puede llegar muy lejos en esta copa, pués demostró un juego sólido especialmente desde mitad de cancha hacia arriba, pero que deberá corregir la definición.
Con este resultado la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1º Chile 3
2º Uruguay 1
3º Perú 1
4º México 0

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD