
Confundido el conductor no alcanzó a detenerlo, sin embargo dio cuenta a carabineros a través de su teléfono celular, por lo que de inmediato se solicitó a personal del Cuadrante 2 de la policía uniformada que se hiciera presente en el lugar. Así comenzó la búsqueda del sospechoso, el cual según la descripción que entregó la víctima, se trataba de un hombre de 40 años que vestía una chaqueta azul y jeans y que además parecía estar en estado de ebriedad.
A los pocos minutos, en el paradero de locomoción colectiva que se encuentra frente a ZonAustral fue detenido un sujeto que respondía a los datos entregados por la víctima por lo que se le realizó un control de identidad preventivo.
El hombre identificado como Luis Huenchur Huenchur, de 37 años, fue reconocido por la víctima como el autor del atraco, sin embargo, el individuo negaba tener participación en los hechos que se le imputaban e insistía en que buscaran en sus bolsillos el dinero que argumentaba la víctima intentando desestimar el relato del conductor. Sin embargo, los oficiales comenzaron a realizarle preguntas hasta que finalmente reconoció el hecho punible señalando que para evitar ser descubierto había escondido el dinero en su cuerpo, enrollándolo e introduciéndoselo en el ano.
Se informó del hecho al fiscal de turno y Huenchur fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro para realizar la constatación de lesiones y quedar detenido a disposición del Ministerio Público.