Inédito hecho: ocultó el botín de un robo entre sus glúteos

General
08/07/2011 a las 16:35
Alrededor de las 8.30 de ayer un insólito hecho policial se produjo en el sector norte de Punta Arenas, específicamente en avenida Bulnes frente a la Villa Las Nieves. Allí un chofer de la locomoción colectiva no sospechaba lo que en los próximos minutos estaba por pasar. Un hombre hizo la seña para detener el vehículo de la locomoción colectiva de la línea 011, luego se subió en el asiento junto al conductor y tras avanzar un par de metros el individuo comenzó a increpar al conductor sin mediar razón alguna. El chofer respondió a las agresiones verbales diciéndole que se bajara del automóvil, a lo que el tipo procedió a amenazarlo y a exigirle que le entregara dinero, acto que el chofer no toleró y procedió a detener el vehículo para que el sujeto descendiera. Fue en ese instante en que el fugitivo aprovechó para extender la mano sobre el receptáculo donde la víctima almacenaba los billetes, sustrayendo 4.000 pesos. Tras ello se dio a la fuga.
Confundido el conductor no alcanzó a detenerlo, sin embargo dio cuenta a carabineros a través de su teléfono celular, por lo que de inmediato se solicitó a personal del Cuadrante 2 de la policía uniformada que se hiciera presente en el lugar. Así comenzó la búsqueda del sospechoso, el cual según la descripción que entregó la víctima, se trataba de un hombre de 40 años que vestía una chaqueta azul y jeans y que además parecía estar en estado de ebriedad.
A los pocos minutos, en el paradero de locomoción colectiva que se encuentra frente a ZonAustral fue detenido un sujeto que respondía a los datos entregados por la víctima por lo que se le realizó un control de identidad preventivo.
El hombre identificado como Luis Huenchur Huenchur, de 37 años, fue reconocido por la víctima como el autor del atraco, sin embargo, el individuo negaba tener participación en los hechos que se le imputaban e insistía en que buscaran en sus bolsillos el dinero que argumentaba la víctima intentando desestimar el relato del conductor. Sin embargo, los oficiales comenzaron a realizarle preguntas hasta que finalmente reconoció el hecho punible señalando que para evitar ser descubierto había escondido el dinero en su cuerpo, enrollándolo e introduciéndoselo en el ano.
Se informó del hecho al fiscal de turno y Huenchur fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro para realizar la constatación de lesiones y quedar detenido a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD