Senador Bianchi propone consulta ciudadana

General
12/07/2011 a las 19:56
Una consulta ciudadana vinculante, donde las personas puedan manifestar su postura en tres materias polémicas y conflictivas que están afectando al país, propuso el senador independiente Carlos Bianchi, al Presidente Sebastián Piñera en el viaje realizado a México. Los temas que se podrían exponer son educación, energía y uniones de hecho, ya que el senador destacó la calidad de la democracia que existe en Chile, lo que permitiría, a su juicio, realizar de manera acotada una consulta ciudadana, pues afirmó que las movilizaciones son una oportunidad para que “el mundo político pueda dejar de darle la espalda a la gente y de frente poder avanzar juntos”, aseguró.
Esta alternativa Bianchi ya se la había manifestado al Mandatario en La Moneda, ante lo cual habría expresado una buena recepción, pero advirtiendo que se requiere un consenso político y, por ende, una reforma que permita el plebiscito.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD