Tercera Zona Naval incorpora nueva lancha

General
17/07/2011 a las 15:00
Toda historia tiene un principio y un final. Luego de más de 30 años de servicio sin interrupciones, la Lancha Estación de Prácticos (LEP) 1601 “Ona”, que tomó su nombre en honor a los nativos de la región, fue dada de baja del servicio el viernes, en las dependencias de Asmar Magallanes. La LEP, que llegara a Magallanes el 12 de diciembre de 1980, cumplió con excelencia sus funciones de salvamento y policía
marítima, ayudando además en incontables operaciones de apoyo a las fuerzas armadas para el traslado de personal y civiles en distintos puntos a lo largo del Estrecho de Magallanes.
Desde su incorporación al servicio, la nave acumuló un promedio de 300 mil millas navegadas, lo que equivaldría a dar la vuelta al mundo en 13 ocasiones.
Ahora, se ha incorporado a la flota de la Tercera Zona Naval, la Lancha Servicio General (LSG) 1625 “Ona”, construida en Valdivia en 1992, que llegó a las aguas del estrecho el 5 de julio, y que tuviera su primer servicio de rescate durante la madrugada del domingo 11 de julio, cuando asistió al llamado de emergencia de la lancha de motor “Chaval”, que reportó a un buzo de 43 años con descompresión inadecuada.
La LSG tendrá como deberes primarios la vigilancia, control y rescate sirviendo a la comunidad magallánica.
El vicealmirante Rafael González Rosenqvist, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, comentó que “esta es una unidad que esperábamos desde hace mucho tiempo. La armada requería, después de 30 años, renovar a la antigua “Ona”. Esta nave es muy similar a la anterior, esta está en muy buen estado y nos va a permitir tener una unidad operativa y confiable al menos por los próximos diez años. Estamos muy contentos y damos la bienvenida a esta nave y a su comandante que la trajo desde Valdivia (Teniente segundo Fernando Gallegos Rodríguez)”.
La tripulación para esta nueva lancha, consta de ocho personas, dos oficiales y seis gentes de mar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD