Ante la Fiscalía Regional podrían presentar esta semana los dos dirigentes municipales que continúan en huelga de hambre, Jorge González y Juan Urzúa, una denuncia en contra del abogado procurador fiscal Michael Wilkendorf por “haber sentenciado ante la comunidad”. A juicio de los funcionarios, la imposibilidad de llegar a un avenimiento en torno a la demanda por el cálculo de incremento compensatorio para los trabajadores del municipio.
Una acción judicial que los huelguistas vienen preparando al considerar que, en su momento, el jurista “se sobrepasó en sus funciones”, por advertir, prácticamente de manera pública, que el alcalde y los concejales se podrían ir presos si accedían a la salida solicitada por los funcionarios.
“Nosotros creemos que el representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en vez de intentar resolver, hizo todo lo necesario para evitar un acuerdo entre las partes”, señaló González.
Por eso, prevén que esta semana pudiera concretarse la denuncia, la cual resta estudiar con un abogado, mientras esperan pacientes concertar una cita con el Ejecutivo, la que según sus convicciones, sería la alternativa para deponer la huelga de hambre tras el fallo desfavorable a su demanda del Juzgado de Letras de Punta Arenas, a la que, de todas maneras, apelarán.