Con la presencia de autoridades del Automóvil Club de Río Grande y del Club de Volantes de Porvenir, más autoridades del Gobierno Argentino, se dio el vamos oficialmente de la edición 38 del Gran Premio de la Hermandad, una carrera histórica que se corre desde el año 1974 durante el mes de agosto. Y si de historia se trata, felicitamos a la idea de José Viola de reconocer a diversas personas que hicieron un importante aporte a esta tradicional prueba tuerca que une los pueblos de Río Grande y Porvenir.
El presidente del Automóvil Club de Río Grande, José Viola, destacó que se viene bien la preparación de esta carrera, sobre todo por el hecho que este año tienen mayor responsabilidad al ser sede de largada y llegada de la carrera. Viola, señaló que faltan realizar los trámites administrativos, como por ejemplo los permisos de aduanas y las medidas de seguridad, pero esto se finiquitará después del 6 de agosto, una vez que se tenga claro el tema de las inscripciones.
Éstas comienzan este lunes 18 de julio y se podrá realizar el trámite en el club de volantes de Porvenir, y tienen un valor de 150 dólares hasta el viernes 29 del mismo mes. Desde el 30 y hasta el 2 de julio el valor subirá adicionalmente a 200 dólares.
En materia del trabajo de hoja de ruta, se informó por parte de la organización que ésta queda a libre elección, sin fijar fecha ni días de recorridos como en años anteriores. El llamado de atención y de alerta fue que lo hagan con mucha precaución, ya que la carrera viene muy limpia, por lo que todos debemos colaborar para que siga así, señaló Viola.
Finalmente, se indicó que el Super Prime clasificatorio, a realizarse el 19 de agosto en Río Grande, será en el sector
Tropezón – Autódromo y que sólo variara la entrada a éste. Por lo mismo se realizó un llamado a las tripulaciones que colaboren, para que todo salga bien en la organización de la carrera más importante del Conosur Chileno Argentino.