
Autodenuncia
Cuando el sujeto se enteró de que la niña estaba con sicólogo intuyó que contaría la verdad, así que el 1 de junio fue personalmente a Carabineros y entregó una declaración voluntaria, contando lo que le hacía a la prima. Lo extraño fue que no quedara detenido, siendo que se autodenunció.
Un mes después, el 1 de julio, la madre concurrió a Carabineros a estampar la denuncia. El sujeto reconoció a familiares el delito y se fue de la casa, hasta ahora que el fiscal Fernando Dobson consiguió una orden de detención que trabajó con la Brigada de Delitos Sexuales, quienes finalmente ayer pusieron al imputado a disposición del juez de turno.
El fiscal formalizó a esta persona, iniciales C.H.G., de 31 años, por abuso sexual y violación impropia, y solicitó la prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y que podría fugarse. Esto último no lo compartió el defensor, Leonardo Vallejos, recordando que su cliente acudió voluntariamente el 1 de junio a Carabineros.
“Penetración no hubo”, aclaró el imputado en la audiencia de control de detención. Y a la policía confesó que estaba pegado “con el copete” y que “con esto arruiné a mi familia, hermano y mi abuela que me crió”. Tan mal se sintió que en un momento tomó un cuchillo y frente al parque María Behety pensó en quitarse la vida.