![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/8b8d0a8bb9694362f33a3ea712693286.jpg)
El beneficiario titular del título de dominio, de 37 años, es un esforzado trabajador independiente que se desempeña como tornero en una maestranza. Actualmente la familia enfrenta los costos de una enfermedad que afecta al padre de familia. El apoyo económico de la cartera de Bienes Nacionales consistió en subsidiar el 90 por ciento del costo del trámite de saneamiento (el que alcanza los 300 mil pesos).
El terreno saneado tiene la superficie de 100 metros cuadrados y la casa ocupa apenas una parte de esta, por lo que la familia espera optar a programas que les permitan ampliar sus dependencias y construir la tan anhelada pieza del pequeño Carlitos.
El intendente dijo que “el deseo de Carlitos esta una de las razones principales para venir hasta acá. Esta familia vive toda en una pieza común y ahora podrán ampliar, por eso la alegría de este pequeño que vemos corriendo feliz por todos lados lo dice todo y es lo que queremos hacer junto a Bienes Nacionales en toda la región. Seguir haciendo a las familias dueñas de lo que ocupan.”
El pequeño Carlos Trujillo fue quien recibió el título de manos del Intendente Regional y le contó que a sus cortos años logró juntar una cantidad de dinero en cada botella que tuvo disponible con el fin de que sus papás pudieran construirle su pieza.
Finalmente, la primera autoridad regional invitó a sus padres a sostener una reunión con el departamento social de la Intendencia para iniciar el contacto con las redes sociales del estado, tales como la CONADI (el matrimonio tiene raíces Mapuches-Huilliches) y el SERVIU.