
Dos duendes (Kiki y Chimichurri), un mago, la bruja, la hada madrina, la reina y Jazmín, se esfuerzan por mantener vivo el “mundo de la imaginación”. En el cumpleaños del reino se encuentran ante el desafío de convencer a Mario, un niño que vive pendiente de su computador, de la existencia de la magia. Habrá celebración sólo si logran el cambio de actitud en el pequeño.
Durante 50 minutos, la obra “Ya Cumplimos Mil Años” transcurre en medio de un juego de luces que resalta la actuación de diez marionetas y dos personajes. Todo acompañado con música en vivo a cargo de Ignacio Oyarzo, Joshua Olbilinovic, Manuel Morales y Enrique Veiga.
Tras cuatro presentaciones, el montaje ha acaparado la atención de chicos y adultos. Sobre 500 personas han visto el depurado y profesional trabajo del elenco que dirige Sandra Alvarado y que lo componen niños, jóvenes y adultos.
Las funciones continuarán durante la presente semana, todas las tardes a partir de las 19.00 horas. El viernes habrá una segunda presentación, a las 20.30, mientras que el sábado está programada en dos horarios: 16.30 y 18.30 horas.
“Ya cumplimos mil años”, es un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional y cuenta con el auspicio de la empresa Edelmag; el patrocinio de la Escuela Padre Alberto Hurtado y Mall Espacio Urbano.