
Esto, luego que el 15 de julio Francisco Moreno Orellana, de 20 años, quedara en libertad tras ser formalizado por maltrato y porte ilegal de material incendiario, quedando con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional. En esa oportunidad, la justicia dispuso de un plazo de 100 días para llevar a cabo la investigación del caso.
En tanto a las 14 horas Moreno se presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para cumplir con la nueva medida.
Durante los desórdenes provocados tras la última marcha estudiantil, el sargento Gastón Pastén junto al carabinero Miguel Fernández Calzada, estaban de guardia en la embajada de Brasil, y fueron agredidos con la bomba molotov lanzada por Moreno, quien fue identificado a través de fotografías y luego detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago.
Pastén resultó con quemaduras graves en su torso y piernas.
Se supo que el imputado estudiaba antropología en la Universidad Austral hasta el año pasado.
Tras el hecho, Carabineros interpuso una querella criminal por el delito de homicidio de carabinero de servicio en el grado de frustrado, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Fuente: La Tercera