
Con bailes pascuenses, banderas de Chile y poleras de Alexis Sánchez, incluso ya con el “9” en su espalda y con los colores “blaugranas”, los hinchas chilenos y catalanes recibieron al ahora “AS9”.
“No esperaba que hubiera tanta gente esperándome”, fueron las palabras de Sánchez una vez que llegó a Barcelona. “Para mí y mi familia este club es ideal para conseguir triunfos”, agregó el delantero.
La primera actividad del chileno fue posar junto al escudo del club, fotografías que se difundieron rápidamente en la página web oficial del equipo, que tituló: “Alexis ya está aquí”.
El club más importante del mundo aseguró en un comunicado que el vuelo de su nueva incorporación estaría atrasado, lo que no fue impedimento para los hinchas, ya que montaron una verdadera fiesta en Barcelona.
Sin que haya sido incluso presentado en el elenco “culé”, Alexis Sánchez comienza poco a poco a ganarse el cartel de ídolo para los hinchas.
El ex jugador del Udinese de Italia sabe lo que significa jugar en el mejor equipo del mundo y asume su responsabilidad. “Tengo que demostrar ahora todo lo que valgo. Barcelona es un equipo grande y que está para ganarlo todo. Estoy contento y ahora sólo espero demostrar allá lo que he hecho todo este tiempo”, explicó.
Sánchez tampoco ocultó el honor que es para él jugar al lado de Lionel Messi y apuntó que “es un orgullo jugar con Messi, el mejor jugador del mundo. Nunca pensé que un chileno iba a jugar en el Barcelona, nadie se lo esperaba. Lo primero que espero es integrarme al grupo y poder adaptarme”, reveló el ahora “AS9”.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, agradeció “el esfuerzo” realizado por el club y “la insistencia” de Alexis Sánchez para llevar a cabo el traspaso del delantero chileno desde el Udinese de Italia.
Durante una conferencia de prensa en Split (Croacia), donde el Barcelona viajó para jugar un partido de pretemporada ante el Hadjuk, Guardiola ha querido felicitar y “dar las gracias” al Barcelona por el esfuerzo en la contratación.
Al club catalán la operación le supondrá 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros. Sobre Alexis Sánchez, Guardiola se ha referido a “la insistencia” del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.
“Felicitar y dar el gracias al club por el esfuerzo y a él por la insistencia. Es joven y puede dar muchas cosas”, aseguró Guardiola, quien además aclaró que no se ha producido “ninguna novedad” en el caso de Cesc Fàbregas.