Jorge Balich califica de “alarmistas” declaraciones de ACM por anteproyecto del gas

General
02/08/2011 a las 22:12
Molesto recibió las reacciones de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) por el anteproyecto de tarificación del gas, el presidente regional de la UDI, Jorge Balich, quien ayer hizo sus descargos a las declaraciones que formuló el dirigente del organismo, José Hernández, el lunes, calificándolas de “alarmistas”, porque, a su juicio, lo único que querían conseguir era “asustar a la gente”.
“Los ministros dijeron, cuando vinieron a dar el anuncio, que las condiciones para las empresas que más consumen gas se iban a mantener y eso nos imaginamos que va a quedar en el proyecto de ley”, dijo el presidente de la tienda gremialista, enfatizando que “no hay, ni ha habido alza alguna como lo supone el señor Hernández porque ya se aplicó el año en que durante el Gobierno de la ex Presidenta (Michelle) Bachelet se incrementó en un 48%”.
De esta forma, Balich hizo un llamado a la comunidad a no quedarse con las impresiones de la ACM, porque la ley, según señaló, seguirá tal cual para los consumos por sobre los 25 mil metros cúbicos donde hay una alza ya ejecutada. “No vengan a decir que esto se ha visto modificado porque no es así, además aún no se sabe qué va a pasar con el proyecto de ley, es decir, las alzas que están anunciando no son verdad”, indicó.
Cabe recordar, que el reclamo y preocupación de la ACM y previamente de la CPC, obedecen a la incertidumbre respecto de que no se definió en el anteproyecto la situación de las industrias y el comercio de Magallanes, que de alguna u otra manera, podrían ver modificada su planilla de costos y traspasar ese gasto a los consumidores finales que son los residenciales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD